martes, 25 de marzo de 2014

Uno más...


...en la familia. 
 Si nos parecía poco tener tres gatos en casa, o mejor dicho, dos gatas y un gato, (Queen, Molly y Mimo) pues ahora se ha unido a ellos Geri, (oficialmente, Gerald Durrell) un perro de raza Borzoi que a día de hoy acaba de hacer solo 9 meses, pero que ya parece adulto por el tamaño que tiene. Este verano prácticamente lo vimos nacer y también vimos como iba creciendo y jugando junto a sus hermanos y hermanas. La verdad es que son todos una pasada de guapos y de simpáticos pero también es cierto, que desde el primer día que los vimos a todos juntos allí, junto a su madre y con apenas un mes de vida, el que más me llamó la atención fue Gerald. Ya comenté en ese momento que a mí era el que más me gustaba, pero todavía no podía ni imaginar que acabaría llevándomelo a casa.

Pues como dicen que el roce hace el cariño, tantas visitas a la camada acabaron con la decisión de unirlo a nuestra familia.
La verdad es que cuando son tan pequeñinos y los tienes en brazos mirándote con cara de buenos, o durmiendo contigo plácidamente, como si tus brazos fueran el lugar mas confortable y seguro del mundo...pues claro, te acaban conquistando. Y es que uno no es de piedra y menos si te gustan los perros.

Hoy estamos muy contentos de tenerlo con nosotros y nos gusta jugar con él, pasearlo o verlo correr. Casi todo el mundo en la calle nos comenta algo bonito sobre Geri porque la verdad, es que llama la atención. Eso si, también es cabezota, algo desobediente y con un carácter especial, pero es muy pequeño todavía y seguro que con el tiempo y paciencia de nuestra parte y de la suya también con nosotros, conseguiremos que todo vaya bien.

Bueno pues sin mas presentación, dejo un vídeo de esos que tanto me gustan con fotos  para que lo conozcáis.





3 comentarios:

  1. Ver ese vídeo, con esas preciosas fotos de Geri, me ha alegrado tanto como me ha entristecido. Me alegra, por que me recuerda muchísimo a los tres borzois que han formado parte de mi familia desde cachorros y algunas de esas fotos, parecen las de ellos mismos, en esas épocas. Me entristece por que dos de esos borzois, murieron ya hace años y mi Tallulah, la que tenemos ahora, cumplirá 10 años en marzo y su salud ya no es lo que era. Ver su decadencia rompe el corazón. Y hiela la sangre el pensar que no esté con nosotros un día. Lo dramático de estas criaturas, es que sus vidas son cortas.

    Es verdad que son perros muy especiales, testarudos y desobedientes, pero supongo que forma parte de su naturaleza. También son muy nobles, inteligentes, muy cariñosos, aunque no efusivos y por supuesto, de una belleza poco común. Más que desobedientes, son "sordos" a las órdenes. Obedecen, muchas veces, pero cuando ellos deciden :) Son muy especiales, como ya te digo, pero merece la pena compartir tu vida con ellos. Ya lo habrás comprobado.

    Me alegra mucho que me hayas dado la oportunidad de conocer a Geri (Me encanta la trilogía de Corfú, de Gerald Durrell). Precisamente estoy preparando un post sobre los borzois que espero publicar pronto.

    Gracias, otra vez, por tu comentario en mi blog.

    Abrazos y un beso para Gerald. Sus cráneos y mejillas, son muy fáciles de desear besar.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alberto, gracias por tu comentario.
    Se ve claramente que eres un gran amante de los Borzoi y que los conoces bien, ya que tuviste varios. Yo, la verdad es que conozco la raza desde hace relativamente poco, gracias a unos amigos que fueron los que hicieron posible que Gerald esté ahora en casa. Al principio no quería, porque solo habían pasado dos o tres años desde que Dana, una Rotti que teníamos, se nos fue después de 12 años en la familía y no quería pasar por lo mismo, ya que nunca lo superé ni la olvidaré nunca. Pero en el fondo, el primer día que cojí a Geri en brazos, con un mes de vida...creo que por un momento, ya me lo imaginé en casa, ja, ja...
    La verdad es que son perros muy fáciles de querer, con esa mirada de nobleza que tienen y ese carácter bonachón. Es verdad que son "sordos" selectivos, ja, ja...pero bueno, que se le va a hacer, también es difícil que te metan en un problema serio en la calle.
    Pues nada, Alberto, un saludo y otra vez gracias. Le echaré un vistazo de vez en cuando a tu blog para ver si está esa entrada que vas a hacer sobre nuestros amigos rusos. Chao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo.

      Solo quería decirte que por fin publiqué el post sobre borzois. He tenido problemas estos días y siento no haber podido contártelo antes. Espero que te guste.

      Puedes verlo aquí: http://misgalgasyoy.blogspot.com.es/2015/01/los-maravillosamente-peculiariares.html

      Gracias.

      Eliminar