domingo, 1 de junio de 2014

La DÉCIMA!

 Por fin. 
 Después de 12 años peleando por ella, algunos mas cerca que otros, unos cuantos haciendo el ridículo eliminados en octavos, otros, viendo el sueño mas cerca cayendo en semifinales...y ahora, al fin es nuestra, ya está aquí la ansiada décima copa de Europa del Real Madrid. 
 
La final fue en Lisboa, contra el vecino y rival de la capital, el Atlético de Madrid, que hizo su fútbol de presionar y no dejar respirar al contrario en cada balón. El Madrid salió algo nervioso porque sentía la gran presión que tenía encima. Todavía en la primera parte, el Atlético se encontró un gol en el único tiro a puerta que realizó en el partido, si se le puede llamar así a peinar de cabeza hacia atrás un balón rebotado en un corner que no parecía tener gran peligro. Casillas. el portero blanco muchas veces salvador, esta vez se quedó a media salida y no pudo evitar el gol.
 
 La segunda parte empezó como acabó la primera, con un Atlético con las ideas claras y un Madrid dubitativo.Pero los cambios que hizo el mister merengue y la reacción de los jugadores que veían que el tiempo corría y se llevaba el sueño, cambiaron el partido. El Atlético se veía encerrado cada vez mas atrás y no era capaz de crear el mas mínimo peligro. Tenían claro que su misión era defender ese 0-1. El R.Madrid tuvo ocasiones para empatar pero tuvo que ser al final, en el tiempo de descuento, cuando la mayoría de los corazones blancos se preparaban para la tragedia, el momento en que Sergio Ramos eligió para empatar al marcar de cabeza a la salida de un corner. La locura en la mitad del estadio fue total, mientras la otra mitad se quedaba helado.
 Ya en la prórroga, el segundo gol del Madrid, (de Gareth Bale) era solo cuestión de tiempo. El Atlético estaba físicamente destrozado aunque quizás aún mas, moralmente. El golpe había sido durísimo para ellos, al contrario que a los blancos, que desde el momento del empate ya tenían claro que la copa no se escapaba.
 Parece que algunos se quejan de los 5 minutos de añadido que dio el árbitro, debe ser que cuando interesa los partidos tienen que durar 90 minutos. Pero no cuentan que, aparte de que hubo cuatro cambios, también hubo tarjetas, jugadores lesionados y continuas pérdidas de tiempo por parte de los colchoneros, cosa absolutamente normal cuando vas ganando como igual de normal es que el árbitro te lo tenga en cuenta.
 
 Al final el resultado fue de 4-1,( marcaron también Marcelo y Cristiano Ronaldo) ya con el Atlético entregado y que es demasiado castigo para como fue el partido, que lo tuvo el Atlético en su mano a falta solo de 2 minutos y que lo dio todo, pero que solo tiró una vez a portería, mientras el Madrid tuvo oportunidades para resolver mucho antes sin necesidad de poner a prueba los corazones de su afición.
  
 Pero como se suele decir, bien está lo que bien acaba y si, si, si...la copa ya está aquí.



"como no te voy a querer...como no te voy a querer...si fuiste campeón de Europa por décima vez"...



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario