domingo, 2 de marzo de 2014

Micro relato...


...sobre abogados:


                                                        “Cinco años y un día”

El sonido del despertador coincidía una vez más, con el amanecer de otro día en el calendario. Levantarse, el ruido de la ducha, vestirse, olor a café y un frío “adiós”. De nuevo en el juzgado, repitiendo las mismas frases; “con la venia, señoría”, “¡protesto!”, “que pase el siguiente testigo”…
 Otra vez quedaría en entredicho la honestidad del ser humano; “se le condena por perjurio”… Como casi siempre, de nada servirían los intentos por reclamar clemencia ni la promesa de futuros buenos propósitos. Llegaría a casa al anochecer, si las incontables comidas de trabajo o las cenas de negocios lo permitían.
 Se que no hay malicia en ello, así es el trabajo, pero esta ha sido mi vida en los últimos cinco años y hasta aquí he llegado, se acabó. Tenía que haberle hecho caso a mi madre.              “Hija, no te cases jamás con un abogado”.

 Mañana pediré el divorcio.




(concurso de micro relatos sobre abogados, incluir en un texto sobre "abogados" de menos 150 palabras las palabras; "perjurio", "malicia", "calendario", "propósitos" y "reclamar.")

No hay comentarios:

Publicar un comentario