lunes, 17 de junio de 2013

Sábado de excursión.


Organizada por el AMPA del colegio de llaranes.

Allí que nos fuimos unos cuantos a  Sabero, en León. A las ocho de la mañana salía el autobús para llegar allí sobre las diez y media. A esa hora, la empresa "Nubra" tenia organizada para todos los niños y los padres que se apuntaron (creo que solo fueron dos madres, pero ,bueno, ahí estaban) una ruta con actividades de aventura, educación medioambiental, orientación y supervivencia. Casi nada.

El resto de padres y madres que no hicimos esa ruta nos dedicamos al noble arte de "tomar algo en terraza, a la sombra si es posible, que el sol pega" aprovechando el buen día que hizo. Bueno, también hicimos un poco de turismo cultural y visitamos el "Museo de la siderurgia y la minería de Castilla y León". Muy bonito, hay que decir. Y donde nos hicieron una foto de grupo para el "face".


Lógicamente, faltan los que estaban por el monte. Solo tengo esta foto que me pasaron. La hicieron desde un mirador que les pilló por el camino y desde el cual, parece que tenían bonitas vistas para compensar un poco la caminata.




(en la página oficial se pueden ver mas)

http://nubraventura.blogspot.com.es/

A las dos de la tarde, nos reunimos todos para comer en un área recreativa que había en la zona, al lado de un río, con árboles para dar sombrita, bancos pa sentarse y esas cosas.




Los niños (y las dos madres) todavía tendrían mas actividades por si lo de por la mañana les había sabido a poco. De tres a cinco, les tenían preparada una "gymkhana", en plan de juego por equipos, buscando pistas por el pueblo y no se cuantas cosas mas, muy divertidas todas, creo. El grupo sedentario tuvimos que conformarnos con reposar la comida en el prao casi un par de horas y después, el autobús nos llevó hasta el pueblo para esperar a los otros. ¿Donde? pues en una terraza que ya conocíamos bastante bien, claro.

Después de las cinco, ya con todas las actividades programadas terminadas, teníamos tiempo libre para lo que quisiéramos hasta la hora de la salida para la vuelta, sobre las ocho de la tarde. Lo aprovechamos yendo a otra zona recreativa cercana que ya conocíamos de otro año, en "La Velilla". Allí los niños se lo pasaron en grande bañándose en el río. También hubo merienda para el que quiso y nos relajamos hasta la hora de marchar.




Tomamos el camino de vuelta sobre las ocho de la tarde, no sin hacernos antes una foto de todo el grupo que todavía no tengo, pero si la consigo, la pondré mas adelante. A eso de las diez y pico, llegada a la plaza de Llaranes, cansados pero satisfechos de haber pasado un día que aunque fue largo, se nos hizo muy corto al haberlo disfrutado entre un montón de amigos.




(P.D: edito. con los niños había cuatro madres y un padre. Las cosas como son)



No hay comentarios:

Publicar un comentario